Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los museos más visitados en Madrid durante 2021

Museo del Prado, Palacio de Cristal y Museo Thyssen, los más visitados de Madrid en 2021

Somos Madrid

0

El inicio del año llega con las cifras de los museos que más fueron visitados en la ciudad de Madrid durante el año 2021, según los datos que han ido publicando las diversas entidades responsables de cada espacio. El que más interés concita es, un año más, el Museo del Prado, con 1.175.078 visitantes registrados hasta el 31 de diciembre.

A la mayor pinacoteca nacional le siguen el Palacio de Cristal -dependiente del Reina Sofía y de entrada gratuita- donde sus exposiciones temporales fueron seguidas por 746.406 personas. El tercer puesto del podio es para el Museo Thyssen-Bornemisza, que registró 671.078 visitantes a lo largo del pasado año.

En líneas generales, las cifras son superiores a las de 2020, año durante el que numerosos centros permanecieron durante meses cerrados por la pandemia. Y resultan inferiores a las de 2019, debido a la lenta recuperación del turismo y a los diferentes cierres perimetrales, tanto provinciales como en la propia ciudad, que tuvieron lugar hasta el fin del estado de alarma.

Esta es la lista de los museos más visitados en Madrid durante 2021, según los datos publicados a fecha de hoy:

En la lista destaca la quinta posición del Palacio Real, gestionado por Patrimonio Nacional, así como la séptima plaza del Caixafórum, que depende de una entidad bancaria, y el décimo puesto del Museo de Historia de Madrid, situado en la calle Fuencarral y que es el único de los gestionados por el Ayuntamiento de Madrid que entra en el top ten del ránking.

En la lista no figuran los museos de la Comunidad de Madrid, que no ha publicado aún las cifras de asistencia, así como otros espacios que tampoco lo han hecho como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo del Ferrocarril o La Casa Encendida, entre otros.

Etiquetas
stats