Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de Plaza España costarán un 20% más por los hallazgos arqueológicos

Futuro aspecto de la calle Bailén, en la zona de los restos del Palacio Godoy

Diego Casado

0

Las obras de Plaza de España se encuentran en su recta final y el Ayuntamiento de Madrid ya tiene calculado cuál será su coste final. Según las estimaciones del área de Obras, los trabajos costarán 12,3 millones más de lo previsto en el importe de adjudicación, un 20% más debido a dos modificaciones en el proyecto por la aparición de restos arqueológicos en sendos puntos de la actuación.

“Fueron trabajos absolutamente imprevisibles al inicio de las obras”, ha aclarado la delegada de Obras, Paloma García Romero, en respuesta a la pregunta formulada por Vox durante la comisión de su área. En ella detalló que 9,9 millones de gasto extra corresponden al cambio de proyecto por la aparición de los restos del Palacio Godoy. Sus muros, tabiques y techos recuperados podrán contemplarse in situ gracias a una solución que incluye un carril bici que cruza por encima de ellos.

Además, otros 2,4 millones se gastaron en preparar la musealización de los otros restos de interés patrimonial encontrados junto a la calle Ferraz, que corresponden a unos muros del antiguo Cuartel de San Gil. Estos se integrarán dentro de la zona de paseo, al sur de la plaza.

García Romero recordó que el proyecto se licitó inicialmente por valor de 98 millones de euros pero que la adjudicación final fue sensiblemente inferior: se las llevaron las empresas Pacsa y FCC en tiempos de Manuela Carmena como alcaldesa por 61,9 millones, a los que ahora se le suman los 12,3 citados hasta llegar a los 74,2 de coste final.

Más información:

Etiquetas
stats