Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villacís prolonga las terrazas COVID en Madrid hasta el 31 de enero por el impacto de ómicron

Terraza sobre calzada en la calle Cardenal Cisneros

Diego Casado

2

Los permisos especiales que han permitido a la hostelería ampliar sus terrazas en las aceras y calzadas de Madrid seguirán, al menos, un mes más de lo esperado. La Comisión de Terrazas ha aprobado esta mañana del martes la extensión de las llamadas terrazas COVID hasta el 31 de enero, según ha confirmado la vicealcaldesa Begoña Villacís en declaraciones a los medios.

“La sexta ola sitúa a Madrid en una situación muy parecida a cuando ampliamos la ampliación de las terrazas, volvemos a tener la necesidad de que la hostelería se esponje, para evitar las concentraciones”, ha explicado Villacís para justificar su decisión, tomada debido a que el impacto de la pandemia se encuentra en niveles récord de contagios en España esta semana.

Los hosteleros estaban pendientes de la decisión municipal sobre la extensión o no del permiso especial para ampliar sus terrazas de hostelería, ya que este viernes era el último día previsto para seguir disfrutando de las ventajas concedidas durante la pandemia, entre ellas el aumento de aforo de los locales en el espacio público, con miles de nuevas mesas en aceras y calzadas de la capital.

En la práctica, la prolongación de los permisos de terraza permitirá a los bares celebrar la segunda parte de la Navidad al aire libre y sin ninguna restricción a la hostelería ni en aforos ni horarios, que la Comunidad de Madrid ha descartado pese al avance de contagios COVID. También supondrá que las situadas en los puntos más conflictivos de la ciudad -las conocidas como zonas saturadas- podrán funcionar durante un mes más en lugar de recoger definitivamente el día de Nochevieja.

La extensión especial de la medida adoptada en la Comisión de Terrazas -que depende del área de Coordinación Territorial, responsabilidad de Ciudadanos- llega en plena negociación de la nueva ordenanza, que el equipo de Gobierno ultima con los concejales del Grupo Mixto, con los que también acaban de cerrar el acuerdo de Presupuestos para 2022.

Etiquetas
stats