La portada de mañana
Acceder
El PSOE hace equilibrios para renovar el Poder Judicial entre los vetos del PP a Podemos
Los 15.000 inmuebles que la Iglesia sumó a su patrimonio con inmatriculaciones
Opinión - No, no ha lugar, por Esther Palomera

Los contagios bajan en la zona confinada de General Moscardó y ya no es la que más Covid-19 registra en Tetuán

Casos de coronavirus detectados a 9 de febrero en las zonas de salud de Tetuán

La Comunidad de Madrid podría ordenar este viernes el fin del cierre perimetral para los vecinos del área de General Moscardó, después de que la tasa de contagios se haya reducido en la última semana hasta los 900 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. La bajada en esta zona básica de salud (ZBS) es la primera de importancia que tiene lugar en las últimas siete semanas y coincide con un descenso general en todo el distrito de Tetuán.

La curva del coronavirus empieza a bajar en Madrid capital: así evolucionan los contagios en cada distrito

La curva del coronavirus empieza a bajar en Madrid capital: así evolucionan los contagios en cada distrito

La mayor tasa de contagios se registra en la ZBS de Bustarviejo, al norte del distrito, donde se roza el millar (994) de nuevos casos por cada 100.000 habitantes y el descenso en la última semana es algo menor que en General Moscardó. Esta es la evolución de la tasa en cada zona de salud de Tetuán desde el verano:

En el resto de áreas la transmisión también desciende. La cifra más espectacular se ha dado en la ZBS de Villaamil, donde se ha pasado de marcar 1.063 de tasa la semana pasada a 747 en esta, la más baja del distrito. Reina Victoria (856), Infanta Mercedes (818), La Ventilla (773) y Valdeacederas (760) registran también cifras inferiores y sus habitantes están de momento libres de confinamientos.

Por distritos, Chamberí (925) es el que más incidencia registra de la ciudad, seguido de Salamanca (840), Moratalaz (825) y Chamartín (816). El que menos casos tiene es Barajas (571), seguido de Usera (663) y Latina (662). Tetuán se encuentra en 810

La Comunidad de Madrid decidirá este viernes qué cierres perimetrales mantiene en la ciudad. En ellos sus ciudadanos afectados por ellos no pueden salir de su barrio salvo para trabajar, estudiar o necesidades urgentes. También podría anunciar la relajación de algunas restricciones horarias como el toque de queda o el cierre adelantado de la hostelería.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats