Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De parque, a almacén de obras y solar vallado: el periplo triste de una parcela pública en Tetuán

Hoy la parcela de la calle Pamplona permanece vallada

Somos Tetuán

1

Lo denuncia la Asociación de Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán y lo piensan todos los vecinos que pasan por el pequeño solar en forma de cuña que hay en la calle Pamplona, pasado el número 4 de la calle (muy cerquita de la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis). “Pero, ¿aquí no había un parquecito infantil?”

Efectivamente, lo había. Era una instalación de columpios que necesitaba una renovación y mayor atención en su mantenimiento. Después de las obras para la construcción de un edificio nuevo, con entrada por la calle Fernando Osorio, nunca se llegó a quitar la valla del solar municipal, aunque esta presenta diversos agujeros por los que algunos dueños de perros acceden al mismo.

En realidad, los columpios del parquecito habían desaparecido ya poco antes de comenzar las obras del edificio contiguo, no sabemos bien si porque se iban a producir estas o porque se decidió prescindir del espacio como parque. El caso es que la Junta de Distrito respondió a la asociciación vecinal que la instalación se repondría una vez terminadas las obras, algo que no se ha producido pasados ya muchos meses desde el hito.

Lo que es seguro es que el solar pasó, sucesivamente, de parquecito a espacio abierto; luego, a lugar auxiliar de almacenaje de maquinaria y material para el nuevo inmueble, y finalmente a solar cerrado. La asociación vecinal se pregunta si “hay algún plan para que el vecindario lo pueda volver a disfrutar” y espera que la siguiente mutación de la parcela pública sea en un parquecito, quizá con unos bancos y unos aparatos para mayores.

Etiquetas
stats