Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre a la construcción de la escuela infantil de Paseo de la Dirección

Escuela infantil

Somos Tetuán

0

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la segunda de las dotaciones previstas para el área del Paseo de la Dirección en esta legislatura en el marco del Plan de Equipamientos Madrid Capital 21 (periodo 2019-2027).

La escuela infantil estará situada en la parcela correspondiente a los números 305-311 del Paseo de la Dirección, y el proyecto tendrá un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses. El edificio ocupará una superficie total construida de 1.037 m2  repartidos en dos plantas.

La planta baja tendrá seis aulas dirigidas al alumnado de entre cero y tres años, otra de usos múltiples y una biblioteca, así como despachos y la zona de cocina. La planta superior albergará los vestuarios del personal, la sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.

Con el fin de conseguir una buena iluminación natural, los espacios comunes estarán dotados con grandes superficies de vidrio, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del jueves.

Ya el pasado mes de mayo, Paloma García Romero (Concejal de Obras) dio algunas previsiones en el marco de la Comisión de Urbanismo, respondiendo a una pregunta general sobre el lento avance del proyecto de reforma del Paseo de la Dirección formulada por Más Madrid. Adelantó entonces que las obras de las piscinas y la escuela infantil deberían comenzar a finales de este año o principios de 2023, pues los proyectos estaban redactados y se estaban revisando. El pasado mes de julio, este medio dio a conocer la forma final que tendrán las piscinas cubiertas, aunque falta por conocer el proyecto de la que irá al aire libre, así el destino de la mitad de la parcela catalogada para uso deportivo en el Plan del Paseo de la Dirección. Hoy se han conocido más detalles acerca de la escuela infantil.

Los vecinos del área del Paseo de la Dirección reclaman más rapidez en el desarrollo de las parcelas dotacionales definidas en Plan Parcial de Reforma Interior del Área, puesto que el avance de la construcción residencial avanza muy rápido y temen que la llegada de numerosos vecinos a un barrio sin servicios suponga un desequilibrio para una barriada que ha sufrido un largo y duro proceso de transformación.

Etiquetas
stats