Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las muñecas Nancy y los Madelman que siempre quisiste reunidos en una exposición en Tetuán

Imagen de los muñecos Madelman en la exposición

Somos Tetuán

0

La Junta Municipal de Distrito Tetuán acoge hasta después de Reyes una exposición que hará removerse los recuerdos más cálidos de varias generaciones: el recorrido de Nancy y el Madelman desde que estos dos famosos juguetes irrumpieran en la vida de los españoles allá por los años sesenta.

La exposición está comisariada por Ming Llull y recoge más de dos centenares de piezas. Unas cien muñecas Nancy se disponen en distintas escenas por antigüedad y por temática: profesiones, estaciones, ocio, tendencias, etc.

La primera Nancy apareció en 1968, luego llegaron la azafata de Iberia, la pintora, la esquiadora, la colegiala, la enfermera o la Nancy de la Movida. Viendo todas juntas se puede uno hacer una idea de la evolución de la muñeca y, también, del contexto social que ha ido envolviendo los sucesivos diseños. Así, la Nancy se incorporó al mundo del trabajo a la vez que las españolas y la moda fue cambiando, y haciéndose más libre, simultáneamente en el mundo del juego y en la España real.

Los Madelmen, por su parte, participaban de la división sexual que operaba (y sigue presente) entre niños y niñas. El Madelman era un mucñeco de acción y su lema publicitario era los Madelman lo pueden todo.

Los visitantes podrán rememorar los Madelmal que tuvieron de pequeños y los que anhelaron, pues hay una selección de 85 muñecos: safari, polar, militar y una pequeña representación de algunos modelos sueltos de la serie civil y piratas, como el piloto helicóptero, el gran Prix, etc.

Más actividades navideñas:

Etiquetas
stats