Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UMusic tomará la plaza Canalejas para abrir su segundo hotel de lujo con teatro en Madrid

Complejo de edificios que UMusic convertirá en su segundo hotel en Madrid

Somos Madrid

0

Nuevo hotel de lujo en torno a Canalejas, que se está convirtiendo en uno de los enclaves para el turismo de alto nivel en Madrid. La cadena UMusic Hotels anuncia que abrirá allí en el año 2027 el Hotel Teatro Reina Victoria gracias a la unión de tres edificios históricos que suman cerca de 10.000 metros cuadrados.

El complejo tendrá cinco estrellas, contará con 70 habitaciones y suites, amplia oferta gastronómica, spa y fitness center, rooftop, y e integrará dentro de sus servicios el histórico Teatro Reina Victoria, con una capacidad de unas 600 butacas, informa la compañía en un comunicado. Como es habitual en esta marca ligada a la discográfica Universal, uno de sus puntos fuertes será el de ofrecer a sus clientes una experiencia combinada de descanso y acceso a la oferta cultural de alta calidad en sus mismas instalaciones, especialmente centrada en la música.

UMusic llega a esta zona de Madrid gracias a un acuerdo con la empresa Pescaderías Coruñesas, que cede la reforma y gestión de este complejo, que agrupa tres edificios históricos: el Teatro Reina Victoria, el Edificio Meneses y la Casa Allende, explica la compañía en un comunicado.

Con UMusic Hotel Teatro Reina Victoria, la compañía operará su segundo establecimiento en Madrid con la apertura de UMusic Hotel Madrid, después una rehabilitación integral del hotel y del histórico Teatro Albéniz. La salvación de este último llegó después de años de lucha del mundo de la cultura para evitar su derribo.

El consejero delegado de UMusic Hotels, Robert Lavia, explica que el nuevo hotel es un proyecto “muy ambicioso” que “convertirá tres edificios históricos situados en una de las zonas más exclusivas de la capital, en un establecimiento que aúna en un solo espacio un hotel de cinco estrellas gran lujo”.

Además, Lavia apunta que la elección de Madrid se debe a que “se ha convertido en la capital europea y mundial del entretenimiento y la cultura”. “Su rico legado cultural, su situación geográfica y su filosofía de puertas abiertas, sin prejuicios de ningún tipo, ha propiciado la llegada de grandes nombres de la hospitalidad”, añade.

UMusic Hotels es una nueva marca internacional de hoteles que combinan “la mejor experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirados en la música”, creado de forma conjunta por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group.

Etiquetas
stats