La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Acusan al PP de asfaltar sin respetar el orden propuesto por la Junta Municipal las calles de Espinardo

Ahora Murcia ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular ha elegido “a capricho” las calles de Espinardo para renovar su asfalto. El Grupo Municipal habría solicitado hace dos semanas, mediante escrito presentado en el registro, los informes técnicos que avalan la decisión de la concejalía por la que se ha decidido asfaltar tres calles de Espinardo, una pedanía con una población de más de 11.500 habitantes.

A día de hoy la Concejalía de Fomento no habría respondido a la petición ni aportado los informes solicitados. Las obras comenzaron el lunes 16 de abril, según ha informado Ahora Murcia. Por ello, la agrupación ha solicitado la paralización cautelar de las obras hasta que se aporten los informes y se den razones de por qué desde la Concejalía se han cambiado los criterios y la lista priorizada que se consensuó con los representantes vecinales.

Desde Ahora Murcia han criticado que, a pesar de que la Junta Municipal elaboró y remitió al Ayuntamiento, con la unanimidad de todos los grupos políticos, una lista de 16 calles de Espinardo para asfaltar ordenadas por prioridad para su elección por la necesidad de su arreglo, la Concejalía de Fomento haya elegido a capricho tres, “dejando de lado calles que están en peor estado de conservación y presentan un verdadero peligro, y saltándose de esta forma lo solicitado por la junta municipal”.

El grupo Ahora Murcia ha solicitado información al respecto a Fomento, así como que remita copia de los informes técnicos en los que se basa el Ayuntamiento para asfaltar. “Hay que recordar que se trata de una inversión de dinero público y que estas decisiones deben estar avaladas por informes técnicos”, han defendido desde Ahora Murcia.

Por último, el grupo municipalista va solicitar información acerca de cuántas calles y carriles de huerta se han asfaltado con la 'operación negro' del 2018 desde su inicio hasta el día de hoy, y requerirá los informes técnicos que avalan el asfaltado de las calles elegidas por la Concejalía de Fomento.