Cuatro heridos tras un incendio provocado y un tiroteo en el municipio murciano de Molina de Segura

La mañana del martes del Día de la Hispanidad ha sorprendido a los vecinos de la localidad murciana de Molina de Segura. Sobre las 7 de la mañana un hombre, conocido como “El Antoñín”, ha incendiado presuntamente a siete vehículos y cuatro edificios y ha protagonizado un tiroteo con la policía. En total hay cuatro heridos.

“Cuidaba a sus padres. Todos a los que ha metido fuego son su familia, vivían juntos a lo largo de toda la calle”, cuenta un conocido del presunto autor. El hombre, que reside en una de las viviendas afectadas, habría rociado los coches de gasolina y habría disparado al motor con una escopeta: “Hemos escuchado tiros, y no hemos podido salir hasta que los bomberos se han metido al patio”, relata una de las afectadas cuya fachada ha quedado completamente afectada.

Tras la llegada de la policía, el hombre habría intercambiado tiros con los agentes: “Había una humareda y luego ha venido la ambulancia, yo pensaba que había habido un accidente. Lo tenían reducido y cuando han ido a meterlo en la ambulancia se ha vuelto loco, entre 7 u 8 policías no han podido con él. Solo chillaba”, narra una de las testigos de la detención.

Entre los heridos se encuentra el padre del detenido, que tiene un 40% del cuerpo quemado. Se desconoce los daños causados en la estructura de los edificios, a los que los vecinos solo han pedido acceder para recuperar algunos enseres o evaluar los desperfectos.