Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

El consejero navarro Juan Cruz Cigudosa, nuevo secretario de Estado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa.

Rodrigo Saiz

Pamplona —

1

El consejero navarro de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa (San Adrián, 1964), será el nuevo secretario de Estado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que encabeza Diana Morant. Según ha avanzado 'Navarra Televisión' y han confirmado fuentes del Gobierno foral a este periódico, el nombramiento se llevará al consejo de ministros el martes 5 de diciembre.

Cigudosa abandonará así el Gobierno de la socialista María Chivite, del que ha formado parte los últimos cuatro años y medio, en dos legislaturas diferentes y siempre como consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Su nombramiento como secretario de Estado obliga ahora a Chivite a reestructurar su Ejecutivo y nombrar en las próximas semanas a la persona que le sustituirá al frente de la consejería.

Se trata del segundo miembro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que llega desde el PSN, después de que hace dos semanas el presidente nombrara a la navarra Elma Saiz, quien también había sido consejera de Chivite la pasada legislatura, como ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El nuevo secretario de Estado del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional la inició centrándose en la investigación en Genética Humana y su relación con el cáncer y las enfermedades raras en 1987. Realizó diferentes estancias pre y postdoctorales en Lund (Suecia), Manchester (Gran Bretaña) y Nueva York (USA) y, finalmente, en el Servicio Canario de Salud. En el año 2000, se incorporó al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) como director del Grupo de Citogenética Molecular donde ha trabajado 16 años. En 2008, cofundó la compañía de biotecnología NIMGenetics, dedicada a la biotecnología genómica, donde ocupó el cargo de director científico y de innovación, y ha recibido varios premios por su actividad en I+D+I. Desde 2019 ha sido consejero del Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats