Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen prevé incrementar el programa productivo de su fábrica de Navarra, que implicará nuevas contrataciones de personal

Una empleada de Volkswagen Navarra en la cadena de montaje

Rodrigo Saiz

3

Buenas noticias para la fábrica de Volkswagen en Navarra. La dirección de la compañía en Alemania ha solicitado a la factoría situada en el polígono de Landaben, en Pamplona, medidas de flexibilidad al alza como los “desplazamientos de pausa”para la implantación de un nuevo programa productivo, que contempla una subida del número de coches que debe fabricar la planta hasta finales de 2020, con el que se prevén nuevas contrataciones de personal. Según apunta Volkswagen, esto se produce “gracias a las buenas perspectivas y a la recuperación de las ventas”.

Según ha informado la compañía de automóviles alemana en un comunicado, “los desplazamientos de pausas implicarían la contratación adicional de trabajadores eventuales para facilitar el descanso de los operarios sin que la producción se detenga, con la consiguiente ganancia en el número de coches que se producen por turno”.

Esta misma noticia se la ha dado a conocer este jueves la dirección de la compañía al comité de empresa en la Comisión Mixta que hace seguimiento de las medidas contra la COVID-19 en la factoría. “Al parecer las perspectivas son positivas y las ventas se van recuperando, aunque se ha enmarcado este mensaje en un contexto de cautela dada la situación financiera en la que estamos todavía inmersos, fruto de los meses de inactividad por los que hemos pasado, la falta de ingresos y los gastos extraordinarios a los que se ha hecho frente”, han señalado desde UGT.

Se levanta el ERTE con la entrada del tercer turno de trabajadores

Volkswagen también ha confirmado que a partir del próximo lunes 24 de agosto se introduce el tercer turno de trabajo, tal y como estaba previsto. Con la entrada de este turno, la empresa alemana levanta el ERTE en su fábrica de Navarra. “Con la puesta en marcha del tercer turno, Volkswagen Navarra completará el proceso de vuelta a la actividad productiva previa a la pandemia y lo hará manteniendo como prioritario el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad de todos los trabajadores”, han apuntado.

Ambas noticias han sido recibidas de forma muy positiva por el Gobierno de Navarra, que tal y como señaló hace unos días su presidenta, María Chivite, confiaban en la estabilidad y las buenas previsiones de Volkswagen en su planta en Navarra. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez ha celebrado la noticia, añadiendo que “queda mucho por hacer, pero entre tod@s conseguiremos”.

Etiquetas
stats