Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria generada por la COVID-19 se estabiliza en Navarra

Una ambulancia de Navarra

Iker Rioja Andueza

1

Los principales indicadores de la COVID-19 se han estabilizado también en Navarra, como está ocurriendo en otros lugares. La presión hospitalaria, por ejemplo, es muy similar este martes que en relación al último dato conocido, el del pasado viernes, que sí mostraba fuertes subidas experimentadas en semanas anteriores. Son ahora 155 pacientes en la red hospitalaria de Osasunbidea por 157 hace cuatro días, según el último informe del Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia.

En cuanto a los casos críticos, son cinco en este momento. Los casos de COVID-19 representan, aproximadamente, el 10% y el 5% de los puestos totales en planta y en la UCI, respectivamente. Por otro lado, se han notificado once decesos de personas que habían contraído el Sars-Cov-2 en la última semana. En Navarra son ya 1.627 las defunciones totales a lo largo de la pandemia, con una proporción ligeramente superior a la media española pero con una letalidad del 3,2% entre mayores de 60 años cuando en España es del 3,7%.

En Navarra han aparecido 936 nuevos infectados y son ya 251.737 en el global de la pandemia. La tasa de incidencia asciende a 1.265 casos por cada 100.000 personas en el caso del colectivo considerado como más vulnerable, los mayores de 60 años, a los que se sigue diagnosticando de manera generalizada. Son unos 200 puntos más que la media española pero el dato es inferior al de dos comunidades limítrofes, La Rioja y Euskadi.

Etiquetas
stats