Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas se manifiesta en Pamplona contra el TTIP

Europa Press

Pamplona —

Un centenar de personas se han concentrado este sábado en Pamplona para rechazar el TTIP (Tratado de Libre Comercio entre Europa y EEUU) y reivindicar “un comercio para el beneficio de la gente y no de las multinacionales”.

La protesta, convocada por la Iniciativa contra el TTIP Navarra, se ha desarrollado en el Paseo de Sarasate tras una pancarta en la que se leía 'En Navarra, tratados de libre comercio no'.

La movilización se enmarca en los actos programados dentro de la semana internacional de acción contra los tratados de libre comercio, que se va a desarrollar entre el 10 y 17 de octubre en la Comunidad foral.

Para los organizadores de la protesta, estos tratados de libre comercio son “siniestros”, ya que, en su opinión, “amenazan nuestra democracia, los servicios públicos, las normas sociales y ambientales y ponen en peligro la agricultura de calidad, las normas alimentarias y la indispensable transición energética”.

“Los beneficiarios de estos acuerdos son las grandes multinacionales que presionan”, han sostenido, para incidir en que con estos tratados de libre comercio “se intenta profundizar y hacer irreversibles los procesos de desposesión que ha habido en las últimas décadas, con transferencias masivas de poder desde el sector público a los intereses privados”.

stats