Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muestra de la Policía Nacional se exhibe ya en la Ciudadela hasta el 1 de noviembre

El ministro, en el centro, llegando a la Ciudadela.

Europa Press / navarra.eldiarionorte

Pamplona —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que “el homenaje, recuerdo y gratitud a las víctimas del terrorismo va a ser permanente y duradero, pese a quien le pese” y ha resaltado que las víctimas “con su ejemplo de entrega y valor han sido, con su decidido apoyo, artífices esenciales en la derrota del terrorismo de ETA”. Así se ha pronunciado durante su discurso en el acto de inauguración de la exposición La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo, que rinde homenaje a los 186 policías nacionales asesinados en atentados terroristas, 16 de ellos relacionados con Navarra, y que desde este viernes se exhibe en la Sala de Armas de la Ciudadela.

La muestra ha venido acompañada de actos de protesta y de un polémico cruce de reproches entre la junta de gobierno y la Delegación del Gobierno, así como partidos como UPN y PSN, por la polémica sobre la ubicación de la muestra, en una Ciudadela ahora reservada para usos culturales.

Al acto también han asistido, entre otros, la portavoz y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve; además de distintos cargos públicos de UPN, Geroa Bai, PSN y PPN.

En su discurso, el ministro del Interior ha elogiado la labor desempeñada por la Policía Nacional en su lucha contra ETA: “Espero que esta exposición reconforte a los familiares de los policías nacionales y les haga sentir la solidaridad y el homenaje de la sociedad española”.

La polémica de la exposición

Por otro lado, el ministro, en declaraciones a los periodistas, ha hecho alusión a la denegación por parte del Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu, del permiso para exhibir la exposición en la Sala de Armas de la Ciudadela, una decisión que finalmente fue suspendida por la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona. Fernández Díaz ha defendido que “finalmente el Estado de Derecho y la Justicia, una vez más, se haya impuesto a la sinrazón”.

También la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, se ha alegrado de poder inaugurar esta exposición en “el lugar que teníamos previsto inicialmente”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno Foral y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha reiterado que el Ejecutivo foral “estará allá donde estén las víctimas y nos inviten”. “El Gobierno ha recibido una invitación a esta exposición, y hemos venido. Lo que vamos a hacer es trabajar por las víctimas”, ha agregado.

La exposición itinerante permanecerá abierta desde este viernes hasta el 1 de noviembre.

Etiquetas
stats