eldiario.es

9

Kaliangora: "Una nueva oportunidad para Podemos Euskadi"

El caudal humano puesto en marcha para dirimir quien dirige Podemos Euskadi ha de ser reconducido íntegramente; plantear una alternativa sólida de gobierno para Euskadi es nuestro reto

Pilar Garrido, integrante del equipo de redacción de la Ley 25.

Pilar Garrido, candidata a secretaria general por Kaliangora.

La convivencia, la construcción de una verdadera sociedad inclusiva donde cada vasco y cada vasca encuentre su sitio, su lugar, es un anhelo generalizado de nuestro pueblo.

Por esta misma razón, el marco de convivencia que pretendemos para la sociedad vasca lo vamos a construir desde el primer día dentro de Podemos-Ahal dugu. Entendemos las primarias para elegir el Consejo Ciudadano de Euskadi como una verdadera oportunidad para empezar a recorrer ese camino ¡Daremos ejemplo!

El caudal humano puesto en marcha para dirimir quien dirige Podemos Euskadi ha de ser reconducido íntegramente; plantear una alternativa sólida de gobierno para Euskadi es nuestro reto.

Para Kaliangora, la elección supone un final como movimiento y un principio para conseguir un partido unido, en el que aun existiendo voces diversas, trabajemos todas a una. Queremos que todas y cada una de las personas que han trabajado en estas primarias en las diferentes candidaturas hagan de este proyecto uno de los más potentes del Estado y demostrar que Euskadi como para otras muchas cosas va en vanguardia de la política española.

Invitamos a todos y todas a reunirnos desde el primer día y ponernos a trabajar sea quien sea quien gane estas primarias.

Kaliangora nace con ese espíritu, esa es nuestra esencia,…

Vamos calle arriba, somos un movimiento de base que nace de los círculos de

Gipuzkoa, se extiende por Araba y Bizkaia, creciendo como las olas, con música

propia, sin bailar al son que marcan fuera. Al ritmo de kaliangora, mujeres y hombres

de Podemos Euskadi estrechamos nuestras manos para celebrar que la ciudadanía

nos ha convertido con sus votos en primera fuerza política del país. Nuestro siguiente

reto es llegar a Ajuria Enea para poner las instituciones al servicio de la mayoría.

Nunca más un país sin su gente.

Reclamamos una vuelta al espíritu militante, en el que todos y todas remamos en la dirección que marque la militancia, más allá de las diferencias organizativas que tengamos, porque compartimos un proyecto de cambio para la sociedad vasca.

Tenemos la obligación de hacer política de otra manera. Podemos Euskadi es sobre todo un instrumento para el cambio y, ese cambio, empieza en casa; creando una organización distinta, inclusiva, transparente, participativa, abierta a cualquiera y superadora de la vieja política del conflicto y la imposición.

Reclamamos una vuelta al espíritu militante, en el que todos y todas remamos en la dirección que marque la militancia, más allá de las diferencias organizativas que tengamos, porque compartimos un proyecto de cambio para la sociedad vasca.

Queremos fomentar una cultura política popular, amable, estimular la democracia interna basada en la crítica argumentada y constructiva; concebimos Podemos Euskadi como una organización política colaborativa y solidaria, donde no quepan intereses ajenos al bien común.

Necesitamos a la gente de los círculos de Euskadi, necesitamos a la gente que cada día está luchando para que se oiga la voz de las personas más necesitadas, necesitamos a la gente que trabaja en Euskadi por un futuro mejor para las nuevas generaciones, necesitamos a la gente que lucha para que nuestros mayores reciban la dignidad que se merecen cuando les llega la jubilación, necesitamos a la gente que está educando a los más pequeños para que sean solidarios, necesitamos a la gente que protege a las víctimas de cualquier tipo de violencia, necesitamos a la gente que cree en la gente, os necesitamos a todos y a todas. Para construir el futuro os necesitamos ahora.

Un nuevo ciclo comienza.

Esta es la apuesta que hace Kaliangora: un Podemos Euskadi para todos y todas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha