En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
Emergencia democrática en Madrid
30 años de “régimen” liberal - conservador en la Comunidad de Madrid, con actividad de corrupción permanente y saqueo de los fondos y servicios públicos hacia las empresas privadas afines. Todo ello requiere por EMERGENCIA DEMOCRÁTICA una respuesta y propuesta política diferente a la que tanto el PSOE, como los diferentes partidos que han tenido representación como IU, PODEMOS y MÁS MADRID han dado en estos largos treinta años.
En mi opinión solo una coalición electoral unitaria, incluyendo al PSOE pactando la candidatura a Alcalde/sa de Madrid y a Presidente/a a la CM, daría el revulsivo social y electoral necesario para desbancar del poder a esta oligarquía que ha transformado a la sociedad en la insolidaridad y desigualdad, destrozado los servicios públicos, expulsado la industria de Madrid (mejores salarios y economía más diversas) y ha contribuido como nadie a que la vivienda sea un privilegio y no un derecho.
Sé que es pedir algo improbable, pero estoy convencido de que hacer de nuevo lo mismo no servirá para nada. Y la situación es de extrema gravedad. La deriva autoritaria de la actual Presidenta y su equipo, cómodos en la crispación y confiados en su poder intocable, requiere una reflexión y respuesta entre los partidos, sindicatos, organizaciones vecinales y sociales, medios de comunicación independiente como este. Que debe superar los esquemas clásicos electorales y de luchas de poder interno y externo.
Lo dicho, COALICIÓN ELECTORAL EN MADRID por EMERGENCIA DEMOCRÁTICA, por recuperar las administraciones para el bien común.