Faltan razones
Antonio Franco García
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
Acordada la nueva financiación entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras, muchas críticas han estallado en los medios apelando a que el gobierno pacta con un independentista condenado por la justicia española. Llegados aquí, cabe preguntarse qué son las leyes y para qué sirven.
A lo largo de la historia, las leyes han cambiado según el contexto y los intereses del poder: desde el código de Hammurabi hasta la Santa Inquisición. Algunas fueron legales en su día, pero hoy nos parecen profundamente injustas. La legalidad, por tanto, no siempre equivale a legitimidad.
¿Es legítimo el ataque de EEUU a Venezuela por razones geopolíticas? ¿Es correcto dotar de inmunidad a las realezas? ¿O condenar a políticos por querer permitir que el pueblo vote en un referéndum? Las leyes no son inamovibles: se promulgan y derogan. Antes de pontificarlas o usarlas como arma política, conviene preguntarnos, con razón y objetividad, hasta que punto son justas.
Bentejuí Santana Navarro
Manu Ballesteros Rodríguez
Antonio Franco García
José Miguel Segura Martín
José Luis Úriz Iglesias
Juan Esteban Ruiz
Jesús García Serrano
David Sketchley
Mario Girona Iznardo
Marcelo Noboa
Luis Valero Esteve
Fermín López
Ivan Zabal Thomas
L L Buiza
F.J. Faraldo
Rebeca Baceiredo
Manu Ballesteros Rodríguez
Francesc Candela
Tomás Alberich Nistal
0