Y la creación resucitó
Carmelo Marcén Albero
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
Es la primera vez que me pasa: asistir desde la pantalla al proceso de liberación de un pueblo largamente sometido por la dictadura de una dinastía criminal y no poder celebrarla plenamente. Vimos cómo avanzaban los rebeldes -por usar la palabra impuesta desde los medios- atravesando paso a paso el camino a su destino. Los seguimos expectantes y en suspenso por el trayecto señalado en los mapas. Vivimos en directo la llegada sin represiones del violento enemigo. Y las celebraciones de sirios instalados en distintos países.
¿Por qué no fui capaz de gritar con alegría, aplaudir, o dar vivas con exaltación? Hay un sentimiento extraño que me frena y desconcierta a la vez. Algo pone dudas a que realmente sea una liberación. En todos lados se habla de incertidumbre y desconcierto, nadie se pronuncia con claridad y todos tenemos un mismo temblor de angustia en los cuerpos.
El interrogante común es ¿y ahora qué, o quién? No hubo tiempo de teorizar hipotéticas posiciones o consecuencias, las declaraciones posteriores son tan evasivas como breves. Y tal vez lo que más miedo me dio fue la amplia sonrisa de Netanyahu, más que el asilo brindado personalmente a Al Asad y familia por Putin, o la actitud belicista de Biden en la puerta de salida.
Manu Ballesteros Rodríguez
Domingo Sanz Pardo
Carmelo Marcén Albero
Fabián Núñez Baos
Abel Pérez Pastor
Fermín López
Esther Peralta Gilabert
Ginés Ayala i Mas
Ángel Díez de Miguel
José Luis Pinedo Guillén
Francisco Hernández Molero
Manu Ballesteros Rodríguez
Alonso González Masegosa
Marcelo Noboa Fiallo
Elías Fosco
Fernando Ortiz
José Luis Úriz
0