eldiario.es

9

Aznar nombra nuevos patronos de FAES a Casado, Gallardón y dos críticos con Rajoy

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha nombrado este martes nuevos patronos de la Fundación a la expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil; la directora del área de Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Los cuatro patronos de libre designación anunciados por Aznar durante la reunión ordinaria semestral del Patronato de FAES se suman a los 54 miembros actuales.

Salvo Casado, vicesecretario de Comunicación y uno de los dirigentes de mayor confianza de Mariano Rajoy, los otros tres nuevos patronos llevan tiempo distanciados del presidente del Gobierno y del Partido Popular.

San Gil dejó en 2008 el PP entre críticas a la política de este partido en el País Vasco y, especialmente, hacia el liderazgo de Rajoy. Gallardón anunció su renuncia como ministro de Justicia en septiembre de 2014 tras la retirada del anteproyecto de ley del aborto.

La exdiputada Cayetana Álvarez de Toledo también culpó a Rajoy de "despreciar la política". Por este motivo, anunció el pasado mes de octubre en un artículo de prensa que no repetiría en las listas del Partido Popular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha