Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantan en Barcelona el himno de protestas de Hong Kong para pedir democracia

Decenas de personas convocadas por "Picnic per la República"  se han concentrado este jueves ante el consulado de China en Barcelona para mostrar su solidaridad con los manifestantes de Hong-Kong.

EFE

Barcelona —

0

Cientos de personas, acompañadas de un piano, han cantado en catalán este jueves en Barcelona el himno de las protestas de Hong Kong para reclamar democracia en España y China.

“Gloria para Hong Kong” se titula la marcha que han entonado cientos de personas, entre ellos estudiantes de música y cantantes profesionales, frente al consulado de China en Barcelona, dentro de una concentración convocada por Pícnic por la República.

El acto se ha realizado a las 13:00 horas de forma simultánea a otra manifestación en apoyo al movimiento independentista catalán que ha tenido lugar en Hong Kong, donde eran las 19:00 horas, y que se ha retransmitido a través de una gran pantalla con mensajes de ánimo y solidaridad.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que ha participado en la concentración, ha comentado que el movimiento de Hong Kong ha organizado una concentración específica de apoyo a Cataluña y a los activistas catalanes que, a su juicio, “están siendo reprimidos por la policía y por el aparato judicial español”.

Elisenda Paluzie ha indicado que antes de ayer fue cuando se pusieron en contacto con algunos grupos que reclaman democracia en Hong Kong y decidieron hacer una manifestación simultánea.

El mensaje que pretenden transmitir con esta curiosa acción es mostrar la “solidaridad entre pueblos que luchan por sus derechos fundamentales, democráticos y de autodeterminación”, ha agregado Paluzie.

Una vez han interpretado el himno de las protestas de Hong Kong, han contactado en directo con esta ciudad y han intercambiado mensajes de apoyo.

En la concentración se han repartido carteles con mensajes por la liberación con Hong Kong y de solidaridad, así como otros que, en inglés, pedían a los ciudadanos asiáticos y catalanes que se “levantasen” por sus derechos.

Etiquetas
stats