Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado: “Independientemente de lo que decida Sánchez, su huida ha terminado”

El presidente de los populares, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado este jueves que “independientemente de lo que decida” el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de un posible adelanto de las elecciones generales, “su huida ha terminado”. En su opinión, después de que las derechas y las fuerzas independentistas catalanas tumbaran ayer los Presupuestos en el Congreso de los Diputados “ya no hay un Gobierno” en España por lo que “no se puede alargar la agonía” y debe haber elecciones.

“Decida lo que decida el que está en la Moncloa espero en pocos días el PP está preparado. El PP es la fuerza tranquila. Sabemos lo que necesita España y lo hemos puesto en práctica. Sabemos plasmar en programas electorales lo que un español puede pensar que es la forma mejor de administrar sus impuestos”, ha considerado el líder de los populares durante un acto con candidatos a las elecciones municipales en Lugo, que es la primera parada de su gira de un día por Galicia.

Casado ha insistido en que “Sánchez quería ser expresidente del Gobierno y lo ha conseguido” porque “lo que le gustaba era la liturgia del poder”. “A nosotros nos gusta la política de servicio público. De ayudar a la gente incluso si eso puede perjudicar nuestros intereses”, ha zanjado.

El presidente de de los populares ha vuelto a remarcar que el PP no quiere que las generales sean en abril sino que se celebren en un superdomingo el 26 de mayo, el mismo día que las elecciones autonómicas y municipales. “Es la oportunidad perfecta de hacer coincidir elecciones con las ya convocadas. Eso dejaría muy claro que los españoles pueden irse en verano con la conciencia tranquila de que va a haber un gobierno”.

También ha planteado dos preguntas dirigidas por un lado a Sánchez y, por otro y sin mencionarles, a Ciudadanos. Al presidente del Gobierno le ha preguntado: “Si se convocan elecciones, ¿Sánchez está dispuesto a comprometerse que nunca va a pactar con los independentistas?”. 

“¿Hay algún otro partido que esté dispuesto a revalidar el pacto del abrazo, es decir, un acuerdo con el PSOE? Porque aquí no hay un PSOE distinto a Sánchez... Lo que hay que dejar muy claro si vamos a unas elecciones mañana es si Sánchez va a pactar con los independentistas y si hay algún otro partido que se plantea pactar con Sánchez. Los españoles tienen que saberlo. Porque lo no puede ser es que los españoles nos manifestemos juntos para pedir elecciones y luego vayamos a las urnas separados sin saber cuáles van a ser las alianzas para que ese mismo gobierno vuelva. Hay que dejarlo claro”, ha zanjado.

Etiquetas
stats