Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuca Gamarra reivindica el papel del PP vasco como garante de la “libertad” y dice que Alonso es “importantísimo”

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reivindicado la trayectoria del Partido Popular de Euskadi como garante de “la libertad y el Estado democrático”, y ha asegurado que el presidente de los 'populares' vascos, Alfonso Alonso, tiene un papel “importantísimo” y forma parte del “capital político” de esta formación en toda España.

Gamarra ha inaugurado este viernes en Vitoria-Gasteiz la convención política del PP vasco, sobre la que ha asegurado que constituye un encuentro “importante” para todo el Partido Popular, cuyos contenidos “marcarán” también el proyecto nacional de esta formación.

La dirigente del PP, en referencia al terrorismo de ETA, ha ensalzado “el coraje y la valentía” demostrada por los 'populares' vascos, de cuyo presidente, Alfonso Alonso, ha afirmado que es “una parte importantísima” del PP en todo el Estado, y que forma parte del “capital político” de esta formación.

“El gran proyecto de este partido es para los españoles y vascos. En 40 años, este partido ha formado parte de la historia de esta tierra, pero también es parte de todo lo que ha ocurrido en España”, ha añadido.

Gamarra ha afirmado que “lo que aquí ha ocurrido a nivel político, nos ha dado lo mejor que tenemos en este partido”. El PP -ha añadido- es una formación que se afianza sobre “firmes principios”, y sobre unos valores que tienen sus “raíces” en Euskadi, “donde se ha luchado con la vida por algo tan sagrado como la libertad”.

“IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES”

La dirigente del PP ha explicado que principios como “la igualdad entre españoles y la lucha por la libertad tienen sin duda aquí [en Euskadi] unas raíces importantísimas que nunca vamos a olvidar”.

“La política del constitucionalismo es la política de la libertad; y la política de la libertad se asienta desde este territorios. Cuando hablamos de la historia de España, lo mejor de esa historia está aquí”, ha añadido.

Etiquetas
stats