Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tiroteo complica a la ONU comprobar el uso de armas químicas por parte del Ejército de Siria

La misión de la ONU visitará hoy la zona del supuesto ataque químico cerca de Damasco

Agencias

Los inspectores de la ONU que pretenden investigar este lunes la zona de las afueras de Damasco (Siria) donde la oposición denunció el miércoles pasado la muerte de cientos de personas por un supuesto ataque químico del Ejército, han sido tiroteados por francotiradores sin identificar.

Según informan las agencias internacionales, los expertos de Naciones Unidas han regresado a la zona controlada por el Gobierno de Bachar el Asad para sustituir el vehículo tiroteado y regresar al suburbio donde supuestamente se produjo la matanza.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores anunció ayer que han autorizado a los expertos de la ONU que se encuentran en el país a visitar la zona de Guta Oriental. El equipo, encabezado por el sueco Ake Sellström, ya estudia si se emplearon armas químicas en tres diferentes ubicaciones en Siria, aunque la ONU ha recibido hasta catorce informes de su posible uso.

Las autoridades sirias han negado el uso de armamento químico en Guta, donde la semana pasada lanzaron una gran ofensiva contra los rebeldes, a quienes acusan de utilizar ese tipo de armas en recientes combates en el suburbio damasceno de Yobar.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, calificó de “insulto al sentido común” las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.

“Es un sinsentido: primero lanzan las acusaciones y sólo después buscan pruebas”, dijo Al Asad en una entrevista publicada hoy por el periódico ruso Izvestia.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) apuntó el sábado pasado la muerte de 355 personas con síntomas neurotóxicos en la periferia sur de Damasco, sin valorar quién fue el autor de la matanza.

Por su parte, el Observatorio de Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de fallecidos en ese supuesto ataque a 322 personas.

Entretanto, la comunidad internacional debate qué medidas adoptar contra Siria, pese a que Damasco ha advertido de las “graves repercusiones” para la región que tendría cualquier intervención extranjera en Siria.

Etiquetas
stats