Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rector dice que la asesora de Cifuentes fue a la universidad sin ser requerida

El rector de la URJC dice que le engañaron quienes dicen que Cifuentes defendió su máster

EFE

Madrid —

0

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, confirma que una asesora del Gobierno de Cristina Cifuentes, María Teresa Feito, acudió al centro académico el 21 de marzo, cuando se publicaron las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta madrileña.

En una entrevista mantenida hoy con la Agencia Efe, Ramos explica que Feito es profesora titular de la Rey Juan Carlos y en estos momentos trabaja, con la figura de servicios especiales, en la Consejería de Educación.

Como publicó Eldiario.es, la mañana en la que este mismo diario publicó la primera noticia sobre el máster, Feito acudió sin que el rector “la requiriera a interesarse por el tema”. Ramos la escuchó, como escuchó aquella mañana “a muchas otras personas”.

Preguntado sobre si considera que sufrió presiones, asegura que “identificar qué es una presión es siempre muy complicado”.

“¿Es una presión que alguien venga a verte o no? Eso es complicado”, recalca.

El rector de la URJC, que accedió al cargo en marzo de 2017, mucho después de que Cifuentes cursara, en 2012, y obtuviera, en 2014, su título de máster en Derecho Autonómico y Local, como él mismo recuerda, defiende asimismo que con él “ninguna presión va a surtir efecto, las hubiere o no las hubiere”.

“La única presión que yo acepto en mi trabajo como rector de la universidad es la búsqueda absoluta de la verdad”, sostiene Ramos, que reconoce que quienes aseguraron que Cifuentes había defendido el trabajo fin de máster (TFM), cuya acta de defensa no consta en el registro, consiguieron “engañarle”.

Este catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones defiende asimismo que la universidad ha puesto todas las herramientas para resolver “esta crisis” en un “tiempo récord” desconocido en la “historia de la universidad pública”.

“Hemos demostrado contundencia absoluta sin preocuparnos de intereses no universitarios”, agrega el rector.

Etiquetas
stats