Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El padre de Marta del Castillo expresa su “apoyo” a Vox con su asistencia a “algún acto”

Antonio del Castillo: "Si encuentran el cadáver de Marta será por casualidad"

elDiario.es

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuyo asesinato en 2009 fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha manifestado este lunes a través de su perfil en la red social Twitter que si bien no va a “entrar en política”, Vox tendrá su “apoyo y asistencia a algún acto”, siempre que sus obligaciones laborales y su tiempo le permitan participar en tales eventos.

Así lo ha indicado Antonio del Castillo después de varios medios y fuentes de la estructura de Vox en Sevilla indicasen a Europa Press que dicha formación ha estado “en constante contacto con él” desde las elecciones autonómicas de 2015.

“No voy a entrar en política. La formación política Vox tendrá mi apoyo y asistencia a algún acto, siempre que mi trabajo y tiempo me lo permita”, ha publicado en concreto Antonio del Castillo en su perfil de Twitter, después de que el pasado mes de junio participase en un acto público en defensa de la prisión permanente revisable junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez.

Por su parte, el Partido Popular, el cual contaba con el apoyo del padre de Marta del Castillo hasta hace apenas meses, ha apuntado que “siempre” ha sido “sensible y comprensivo” con su causa y trabaja “intensamente” para que en el Código Penal se mantenga la prisión permanente revisable.

“El padre de Marta del Castillo sabe que su causa es una causa que preocupa al PP y siempre seremos sensibles y comprensivos ante el dolor que causa una situación tan dramática como la que él ha vivido en su momento”, ha declarado González en una rueda de prensa en la sede del PP.

Etiquetas
stats