La portada de mañana
Acceder
Zapatero, a Madina: "Al verte en el hospital supe que el diálogo era mi deber"
Las claves de los fondos públicos de pensiones que prepara Escrivá
Opinión - Obligados a subvencionar la desigualdad, por Rosa María Artal

Arístegui y De la Serna se embolsaron 265.000 euros por presentar un contacto a una cementera

Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui.

Los expolíticos del PP Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna se embolsaron una comisión de 265.000 euros por presentar un contacto del Congo a una cementera española. Así lo revela hoy el diario El Mundo.

De Arístegui y Gómez de la Serna pagaron al jefe de campaña del presidente de Argelia para conseguir contratos

De Arístegui y Gómez de la Serna pagaron al jefe de campaña del presidente de Argelia para conseguir contratos

Según esta información, la trama comisionista medió para que la empresa Cementos La Unión hiciese negocios en África. En concreto, su trabajo consistió en presentar a la empresa valenciana un contacto en el Congo: Eugene Obba, primo del presidente de ese país y con contactos para facilitar los negocios de la cementera.

Arístegui fue el encargado de llevar a cabo los trámites, mientras que Gómez de la Serna no participó, aunque sí cobró su parte. Ambos se embolsaron al menos 265.000 euros por esa gestión, según revela El Mundo.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye el caso de los dos expolíticos populares, ya tiene conocimiento de estos hechos. Fueron los representantes de la cementera quienes se lo relataron al juez.

Una vez finalizado el trabajo de presentar el contacto a la empresa de cemento, los políticos siguieron cobrando comisiones de manera mensual por cada tonelada de cemento vendido. Esas comisiones llegaron a los 70.000 euros anuales durante algún ejercicio.

Ambos comisionistas, propietarios de dos sociedades, siguieron cobrando a través de ellas tanto a Cementos La Unión como a la empresa creada para los negocios en el Congo.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2016 - 10:42 h

Descubre nuestras apps

stats