Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Arrimadas: “Por fin nos ponemos de acuerdo frente al yugo nacionalista”

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha felicitado este viernes por el pacto entre su formación y el PP para concurrir en coalición a las elecciones vascas y ha destacado que “por fin” las fuerzas constitucionalistas se ponen de acuerdo para hacer frente “al yugo nacionalista” en esa comunidad.

En un mitin con afiliados en Barcelona, Arrimadas ha destacado que Cs ofrezca pactos “en territorios donde los constitucionalistas no tienen garantizadas sus libertades”.

“Que vayamos juntos es una gran noticia porque los nacionalistas siempre se unen para intentar destruirnos y por fin podemos aunar esfuerzos los constitucionalistas en un territorio donde el peso del nacionalismo es tan importante como en el País Vasco”, ha señalado.

Arrimadas ha apuntado después que pese a los pactos para concurrir juntos cada partido “mantiene obviamente su espacio político”.

“Los constitucionalistas del País Vasco tendrán una papeleta que suma y no se dejará ningún voto por el camino para hacer frente al nacionalismo”, se ha congratulado la portavoz en el Congreso de Cs y candidata a liderar el partido tras el próximo congreso.

La coalición pactada en el País Vasco -pese a los recelos del presidente regional popular, Alfonso Alonso- se presenta a los comicios bajo el nombre de PP + Cs y se asegura en las listas electorales dos puestos de salida para la formación de Arrimadas, mientras que el cabeza de lista será designado por el PP, que no ha mencionado a Alonso.