Minuto a Minuto Bárcenas, de nuevo ante el juez

“La única explicación posible es que Luis Bárcenas pretende salir inmune”

22:07 h, 15 de julio de 2013

“La única explicación posible es que Luis Bárcenas pretende salir inmune del caso Gürtel, razón por la cual dejó de ser nuestro tesorero”, afirma María Dolores de Cospedal

Lo último, minuto a minuto
22:30 h, 15 de julio de 2013
PSOE no menciona la moción de censura

“Estamos hablando con el resto de fuerzas políticas” de cara a esclarecer la estrategia a seguir. No ha mencionado una hipotética moción de censura. Las posibilidades de que ésta prosperase son nulas, debido a la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular.

22:26 h, 15 de julio de 2013
PSOE: Rajoy pierde "24 horas maravillosas para dimitir".

Antonio Hernando, Secretario de Relaciones Institucionales: “lo que decimos al Presidente del Gobierno es que ha perdido 24 horas maravillosas para dimitir”, algo que no se merece “un país que con 6 millones de desempleados”.

Para el socialista, es “alucinante” que Rajoy diga que se está resistiendo al chantaje de Bárcenas de una manera tan “curiosa”, con unos mensajes tan “afectuosos y cariñosos”.

22:22 h, 15 de julio de 2013
"Lamentamos que (Bárcenas) haya estado tanto tiempo en el partido"

“Lamentamos que haya estado tanto tiempo en el partido y que no hayamos detectado antes lo que hacía”, algo que a juicio de cospedal “puede ocurrir en cualquier partido”.

Por otra parte, Cospedal ha defendido a los miles de militantes que forman el PP y a los cuales Bárcenas no representa.

22:19 h, 15 de julio de 2013
"Ha quedado claro que el chantaje no ha dado resultado"

Preguntada por los mensajes entre el Presidente y Bárcenas, desvelados por El Mundo, Cospedal afirma que éstos evidencian que “el chantaje y la coacción sobre el Presidente no han dado resultado”. “No ha habido fiscal a la carta, tal y como se pedía”.

22:17 h, 15 de julio de 2013
"No hubo relación laboral" con Bárcenas

Cospedal reitera que “no hubo relación laboral” con su extesorero tras la imputación de Bárcenas en relación a la trama Gürtel. “Se le podría haber renovado y no se hizo”, asegura.

Respecto al hecho de que Bárcenas haya apuntado directamente contra ella, Cospedal asegura que “Bárcenas no tiene la mejor opinión de mi, eso no me molesta mucho”.

22:14 h, 15 de julio de 2013
"Rajoy ya ha dado explicaciones"

Respecto a la comparecencia de Rajoy en el Congreso, Cospedal afirma que Rajoy “ya ha dado explicaciones públicas, al igual que estoy haciendo yo ahora”.

22:12 h, 15 de julio de 2013
"Doy cero credibilidad a lo que diga este señor"

Respecto a la presunta donación, de 300.000 euros, de Villar Mir a su partido “doy cero credibilidad a lo que diga este señor. Todo es mentira”

También ha recordado que “las declaraciones de la renta del presidente y la mía son públicas”.

22:09 h, 15 de julio de 2013
"No admito ni he admitido chantaje de nadie".

“No admito ni he admitido chantaje de nadie”, de esta manera Cospedal asume la postura oficial de su partido. Por otra parte, ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia: “Estoy deseando de desmentir estas calumnias en sede judicial”.

22:07 h, 15 de julio de 2013
"La única explicación posible es que Luis Bárcenas pretende salir inmune"

“La única explicación posible es que Luis Bárcenas pretende salir inmune del caso Gürtel, razón por la cual dejó de ser nuestro tesorero”, afirma María Dolores de Cospedal

22:05 h, 15 de julio de 2013
"Es falso que hayamos presionado de manera directa o indirecta a Luis Bárcenas"

“Es falso que hayamos presionado de manera directa o indirecta a Luis Bárcenas”. De esta manera, la Secretaria General del Partido Popular desmiente el ofrecimiento de 500.000 euros a su extesorero a cambio de su silencio.