Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Complutense nombra profesor honorífico a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias.

elDiario.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá vinculado a la Universidad Complutense de Madrid como profesor honorífico, según ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter. Iglesias, que hasta su irrupción en las pasadas europeas ejercía como docente en la facultad de Políticas, ha aceptado así el ofrecimiento que le ha hecho el rector, José Carrillo.

El propio Carrillo explicó el pasado mes de julio que su intención era que Iglesias pudiera seguir participando en la vida académica de la universidad. El político perdió en julio su condición de profesor titular interino al acceder a su cargo de eurodiputado. Al no ser funcionario de carrera, no pudo solicitar una excedencia por comisión de servicios, por lo que su vinculación contractual ya se ha extinguido.

Carrillo aseguró entonces que el fenómeno Podemos “se va a contar en todas la universidades del mundo”. El rector explicó que la UCM haría el esfuerzo para “tener a Pablo Iglesias y que nos lo cuente él. Pudiendo tener el original para qué tener copias”, zanjó.

El máximo responsable de la Complutense aseguró entonces que el coste para la institución sería de cero.

Etiquetas
stats