Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs apoyará una comisión de investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia

Cs apoyará una comisión de investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia

0

Madrid, 27 ene (EFE).- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Congreso apoyará una comisión de investigación parlamentaria para investigar las agresiones y abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia católica.

El portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha explicado en una rueda de prensa este jueves que su grupo tiene por norma apoyar todas las comisiones de investigación “sobre asuntos de interés público”, como considera que es este caso, que es “alarmante” y en el que “los ciudadanos tienen derecho a saber”.

En este sentido, ha dicho que las únicas comisiones de investigación parlamentarias a las que su grupo se ha opuesto son las propuestas por los independentistas en contra de las instituciones del Estado.

La petición de una comisión sobre los abusos sexuales en la Iglesia parte en esta ocasión de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu y fue registrada este miércoles en el Congreso, con el fin de tener información concreta para la planificación de políticas públicas de reparación, prevención y atención a las víctimas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves en una conversación informal con periodistas en Alcalá de Henares que no rechaza la posibilidad de que el grupo socialista apoye que se investiguen los casos en el Parlamento, si bien cree que lo primero es hablar con las víctimas y escuchar sus testimonios.

Sánchez ha conversado este jueves con el escritor Alejandro Palomas, quien ha denunciado haber sido violado cuando tenía 8 años por un profesor de La Salle de Premià de Mar.

Etiquetas
stats