La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto El debate sobre el estado de la nación, en directo

El Gobierno, sobre el PP: “Son unas joyitas que no merecen gobernar España porque no cumplen la Constitución”

09:44 h, 12 de julio de 2022

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado al PP de pretender “volver a la edad de piedra” en materia de derechos sociales al bloquear la renovación del Poder Judicial y del Constitucional con recursos contra leyes importantes como la del aborto o la eutanasia.

Pero sobre todo ha cargado contra el partido que ahora lidera Alberto Núñez Feijóo por incumplir un acuerdo que, según él, pactó con la anterior dirección y que es precisamente lo que ahora reclama a los socialistas que retiren para negociar los cambios en el Poder Judicial que lleva casi cuatro años caducado: la proposición de ley para que el CGPJ pueda designar sus vocales para el Constitucional pese a seguir en funciones. 

“Son unas joyitas y estas joyitas no pueden gobernar España porque no cumplen la Constitución ni la ley”, ha dicho el ministro en una entrevista en Espejo Público (Antena 3).

Informa Irene Castro.

Lee el directo completo