Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegada del Gobierno en Madrid insiste en que hay "grupos cercanos al nazismo" en el 25-S

La delegada del Gobierno en Madrid dice que "no se va a permitir que se rodee el Congreso"

EFE / eldiario.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido hoy de que "no va se a permitir bajo ningún concepto" que "se rodee o que se tome el Congreso", tal y como plantean los organizadores de la iniciativa 25S "Rodea el Congreso", porque "eso sería delito".

"Se trata de garantizar que los legisladores puedan trabajar sin presión externa de ningún grupo", tal y como establece el artículo 494 del Código Penal, ha explicado Cifuentes en declaraciones a ABC Punto Radio.

Cifuentes ha explicado que cuenta con informes policiales "que alertan de las intenciones poco pacíficas de algunos de los convocantes" que pretenden "un cambio en el sistema político, una involución". En ese sentido, Cifuentes ha explicado que la convocatoria está apoyada por "grupos de ultraderecha, algunos con una ideología muy cercana al nazismo", lo que, a su juicio, es una prueba de que "los extremos se tocan".

Ha precisado, no obstante, que se les permitirá manifestarse por el Paseo del Prado, cercano al Congreso, pero no se les dejará llegar a las inmediaciones de la Cámara baja, al igual que se ha hecho en las últimas manifestaciones.

A Cifuentes le preocupa la radicalidad de alguna de las organizaciones que apoyan esta iniciativa y ha asegurado que la policía dispone de informes que alertan "sobre las intenciones poco pacíficas que tiene alguna de las organizaciones", por lo que ha anunciado que se pondrán los medios necesarios "para que no termine mal".

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2012 - 10:05 h

Descubre nuestras apps

stats