La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 70% de los detenidos por delitos sexuales son españoles

El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, se aleja de los Juzgados tras firmar mientras José Ángel Prenda "el Prenda. Los cinco miembros de la Manada fueron condenados a la pena de nueve años de prisión por abuso sexual de una joven madrileña en los Sanfermines de Pamplona de 2016.

EFE

Madrid —

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes durante el debate electoral del 10 de noviembre que el 70 % de los imputados por delitos sexuales son extranjeros.

Pero es falso: un 70,1 % de los detenidos o investigados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual son españoles.

ABASCAL: "Después de la manada de 2006 ha habido más de 100 manadas en España y el 70% de quienes están imputados son extranjeros".

DATOS: No es cierto. Según el Informe sobre delitos contra la libertad e Indemnidad Sexual en España del 2017 (Ministerio del Interior) un 70,1 % de los detenidos o investigados por delitos sexuales eran españoles, frente a un 29,9 % de extranjeros.

Además, según la estadística por delitos sexuales en el año 2017 del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del total de 2.816 condenados, 2.107 eran españoles y el resto extranjeros.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2019 - 00:38 h

Descubre nuestras apps

stats