La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ascienden a 11 los detenidos en la operación policial por los incidentes del 22M

La Policía Nacional ha desarrollado una operación policial para detener a los supuestos autores de los incidentes con mayor violencia contra la Policía que tuvieron lugar en Madrid el pasado 22M. El Operativo, que se llama 'Operación Puma 70', había concluido a primera hora de la tarde con el arresto de once personas se ha saldado. La Policía, además, acusará ante el juez a otras nueve personas que no ha llegado a detener.

Entre los once detenidos está Miguel M.S, que ya se encontraba en prisión por orden de un juzgado de Madrid por haber herido presuntamente con una piedra en la cabeza a un agente. Las fuentes consultadas explicaron que la detención se produjo en la prisión de Soto del Real, una figura posible al imputársele distintos hechos de los que motivaron su ingreso en prisión.

Tanto a Miguel M.S como al resto de detenidos y a los nueve acusados por la Policía se les atribuyen de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones. Uno de los arrestados es el que presuntamente lanzó una señal de tráfico a los policías y otro el que habría utilizado, según las fuentes consultadas, una lanza artesanal que dejó señales en el chaleco antitrauma de un agente de la Unidad de Intervención Policial.

Las detenciones son consecuencia de una investigación de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que sitúa a los detenidos en grupos que califica como “antisistema”. Entre los arrestados, siempre según esta información, se encontrarían integrantes de los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano.

Para los arrestos ha sido relevante la colaboración ciudadana, señalaron las fuentes policiales. Todos los arrestados e imputados son mayores de edad.

Los arrestados hoy pasarían a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 30 entre el domingo y el lunes próximos. En ese momento, el juez Francisco Javier Tejeira decidirá sobre la situación procesal de los once detenidos, si la Policía no libera a alguno antes, y los otros nueve acusados por la Policía.

Fuentes jurídicas aseguraron a eldiario.es que el juez Tejeira desconoce las nuevas acusaciones y la operación que se ha realizado hoy, aunque destacaron que la Policía está facultada para realizaron los arrestos y después poner a los detenidos a disposición del juez.