Minuto a Minuto DIRECTO | Debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso

Pacto Sanitario

18:36 h, 1 de marzo de 2016

Pedro Sánchez aboga por un pacto sanitario que “restablezca de inmediato la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud”. “Todas las personas que vivan en España, sin importar su origen o condición, tienen que estar incluidas en el sistema”, añade Sánchez. En el pacto con Ciudadanos sí se establecen algunas limitaciones.

“El Pacto Sanitario recuperará la Tarjeta Sanitaria en los plazos anteriores al Real Decreto Ley de 2012, reforzará la gestión pública del sistema y desarrollará la Ley General de Salud Pública”, apunta Sánchez.

Lo último, minuto a minuto
21:56 h, 4 de marzo de 2016
Pedro Sánchez: "Pablo Iglesias ha traicionado a los millones de votantes de Podemos que votaron cambio"

“Siento en el alma”, ha dicho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante los periodistas y sin preguntas, “que hoy España no tenga Gobierno porque el PP y Podemos han bloqueado a PSOE y Ciudadanos. Voy a seguir trabajando para lograr esa mayoría que necesita nuestro país para tener con urgencia un Gobierno de cambio. En democracia uno es lo que vota, y hoy Iglesias ha traicionado a los millones de votantes de Podemos que votaron por el cambio y es el responsable último de que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno en funciones”.

21:52 h, 4 de marzo de 2016
Patxi López levanta la sesión de investidura

El presidente del Congreso, Patxi López, levanta la sesión de investidura de Pedro Sánchez, rechazada por 219 votos en contra y 131 a favor.

21:50 h, 4 de marzo de 2016
Pedro Sánchez logra 131 votos a favor y 219 votos en contra

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha logrado la investidura en la segunda votación, para la que necesitaba una mayoría simple: ha recibido 131 votos a favor –89 del PSOE, 40 de Ciudadanos, uno de Coalición Canaria y uno de Nueva Canarias–, y 219 en contra del resto de los grupos.

21:24 h, 4 de marzo de 2016
Comienza la votación

Comienza la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez en voz alta. El primero en votar es Sofía Hernanz Costa (PSOE).

21:16 h, 4 de marzo de 2016
Girauta: "Ciudadanos condenó el franquismo por última vez en 2013 con ERC"

“En la peor tradición de la propaganda, el señor Rufián cree que repetir 1.000 veces una mentira. Ciudadanos condenó el franquismo el 27 de septiembre de 2013 con ERC”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en un turno concedido por Patxi López por “falsedades”.

21:07 h, 4 de marzo de 2016
Antonio Hernando (PSOE): "Una sesión de investidura encargada por el jefe del Estado nunca es corrupción"

“Señor Rajoy, una sesión de investidura encargada por el jefe del Estado nunca es corrupción y usted debería saberlo”, ha arrancado Hernando. “Y por la dignidad de lo que usted representa, debería retirarlo, señor Rajoy. Y a este señor quieren dejar como presidente del Gobierno en funciones”.

21:05 h, 4 de marzo de 2016
Pedro Quevedo (Nueva Canarias): "Sólo queda una línea roja: nuevas elecciones"

“Sabemos que no es posible alcanzar un acuerdo a la plena satisfacción de todas las fuerzas”, ha afirmado Pedro Quevedo: “Sin embargo, la responsabilidad es imperativa: entiéndase ustedes, nos dicen los ciudadanos. Hemos aplaudido el valor del candidato, porque aceptó el encargo. Sólo queda una línea roja: nuevas elecciones”.

21:00 h, 4 de marzo de 2016
Ana Oramas (CC) votará 'sí': "Seguir sin Gobierno es vieja política"

“Se ha constatado una incapacidad para hacer las cosas mejor, pero no nos resignamos”, ha dicho Oramas, que ha anunciado su voto a favor de Pedro Sánchez. “Seguir sin Gobierno es vieja política”.

20:58 h, 4 de marzo de 2016
Isidro Martínez (Foro Asturias): "Ha venido a hacer el paripé"

“Paripé de debate, falta de respeto, ley del embudo contra la corrupción: para otros consejo, para sí, no tuvo”, ha dicho el portavoz: “El candidato sabía que no iba a ser investido, pero vino a esta Cámara a hacer el paripé.

20:54 h, 4 de marzo de 2016
Iñigo Alli (UPN): "No es el momento de la demagogia"

“No es el momento de la demagogia”, ha sostenido Iñigo Alli. “El empleo es la mejor política social, y estaremos también con la familia, el mejor ministerio de protección social”.

“Han pasado 75 días y no hemos logrado nada: se nos presupone liderazgo”, ha defendido.