Minuto a Minuto EN DIRECTO | Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno
Torra, sobre reformar la Constitución: “Todas las propuestas son bienvenidas”
El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha afirmado hoy que “todas las propuestas son bienvenidas”, en alusión a la posibilidad de reformar la Constitución que ha defendido hoy la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.
La dirigente socialista ha afirmado hoy en un acto del PSC que para “superar la crisis institucional” y, en especial, la “territorial” que vive el Estado es necesaria una reforma de la Constitución “urgente, viable y deseable”.
Durante una visita a la V Feria de la Gamba en la localidad gerundense de Palamós (Girona), Torra ha calificado de “buena noticia” su próxima reunión con el presidente Pedro Sánchez, de la que ha dicho que aún no tiene fecha.
“Parece increíble que la reunión con el presidente del Gobierno esté tardando tanto en producirse”, ha apuntado Torra, ya que considera que los dos gobiernos necesitan soluciones “de forma urgente”.
“Hemos insistido en ir a una negociación sin condiciones en la que vamos a hablar de lo que importa al país, de la situación de los derechos y libertades, y también del derecho a la autodeterminación”, ha dicho a los periodistas el president catalán durante su visita a Palamós.