eldiario.es

Menú

CATALUNYA

La ministra Batet apuesta por una reforma de la Constitución e insiste en el diálogo con Catalunya

"La necesidad de recuperar las palabras con Catalunya es fundamental", ha defendido la ministra de Política Territorial  

Iceta defiende que el Gobierno de Sánchez abre una ventana de oportunidad para que Catalunya sea más "feliz" dentro de España.

62 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Meritxell Batet, en el acto de esta mañana del PSC.

Meritxell Batet, en el acto de esta mañana del PSC.

En su primer acto ya como ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha insistido en su voluntad de recuperar el diálogo para buscar una solución al conflicto catalán. "La política necesita escuchar, dialogar y consensuar; hacemos nuestras las palabras del presidente del Gobierno. La necesidad de recuperar las palabras con Catalunya es fundamental", ha afirmado la ministra durante la inauguración de unas jornadas que el PSC dedica a debatir sobre la reforma constitucional y la apuesta de este partido por un modelo federal.

Batet se ha mostrado partidaria de una reforma de la Carta Magna como respuesta a "las demandas de la ciudadanía". La nueva titular de Política Territorial es una federalista convencida y durante años ha participado en la redacción de muchas de las propuestas que los socialistas catalanes han presentado para avanzar en este modelo. "Construir una respuesta a las demandas de la ciudadanía y concretarla en las correspondientes reformas, constitucionales y también en otros órdenes, es una tarea urgente, viable y deseable", ha argumentado. 

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha subrayado que este no es un gobierno "para cuatro días" y ha reiterado que se trata de una oportunidad también para Catalunya: "El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez abrirá una ventana de oportunidad para hablar de una Catalunya más feliz dentro de España"

Una vez más el dirigente socialista ha contrapuesto la política que ha practicado el PP con la del PSOE. "¿Cuántas veces habremos dicho que España no es el PP? Algunos desde aquí y otros desde fuera han tenido interés en presentar una España homogénea, triste. El triunfo de Pedro Sánchez es el reflejo de una España diversa y sí, ¡llena de mujeres!", ha proclamado eufórico el líder del PSC. 

Iceta ha insistido en que los socialistas catalanes no quieren ni divisiones ni fracturas. "Y la que menos de todas es la fractura social", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha