Almeida cree que Pedro Sánchez “no se va a ir ni con agua caliente”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este jueves que después de leer la carta del presidente del Gobierno puede deducirse que “Pedro Sánchez solo piensa en Pedro Sánchez”. “No se va a ir ni con agua caliente”, ha afirmado en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
En su opinión “el debate es si los españoles estamos en condiciones de tener un presidente como él. No es en si en el ámbito personal le compensa ser presidente del Gobierno”. Además, Almeida cree que su decisión de abrir un periodo de “reflexión” para decidir su futuro “es una reacción desproporcionada, porque lo único que se produjo ayer es que un juez acordó incoar unas diligencias previas, algo muy básico y ordinario en un Estado de Derecho. Esto solo se explica porque sabe que su horizonte político, electoral y judicial puede ser complicado”.
“Frente a la democracia y al Estado de Derecho, Sánchez se arroga una representatividad popular que le permitirá abordar todo lo que debe temer. De la carta nos debe escandalizar cómo ataca al poder judicial: a cualquier juez que se le ocurra hacer algo, aquí tiene la repuesta, 5 días para reflexionar”, ha zanjado.
Por Carmen Moraga.