La Faes de Aznar anticipa que Sánchez seguirá y lanzará una “marea populista que anegue las instituciones de la democracia”
La fundación Faes que preside el expresidente José María Aznar ha reaccionado este jueves al anuncio de retiro temporal de Pedro Sánchez para “reflexionar” sobre su futuro. Una decisión que anunciará el lunes y que, según el exlíder del PP, no pasará por dimitir, sino por “orquestar la respuesta que Sánchez busca y necesita” a raíz de la investigación judicial que señala a su esposa, Begoña Gómez. Así lo asegura Faes en una nota editorial en la que apunta que un periodo de reflexión tan “dilatado”, de cinco días, solo anticipa una estrategia: “La hoja de ruta de su deslizamiento populista”.
“Falta que en estos días se prepare la movilización de 'la gente' que ahogue el funcionamiento de las instituciones, que anule la Cámara del Parlamento que Sánchez no controla, que neutralice a la oposición que tiene la funesta manía de controlar y exigir cuentas al Gobierno, que presione, amenace y atemorice a los jueces que se atrevan a investigar lo que con indicios más que razonables apunta a corrupción, tratos comerciales y actividades inasumibles en una democracia más aun cuando los protagoniza una persona tan íntimamente ligada a Sánchez. Se quiere preparar la marea populista que anegue las instituciones de la democracia. Si eso ocurre, a partir del lunes España habrá dado un salto mortal hacia eso que con notable suavidad se llama 'democracia iliberal' y que en realidad es la patología populista destructora de la democracia, la separación de poderes, el pluralismo y la libertad de expresión”.
Por Aitor Riveiro.