Jordi Hereu abre la campaña pidiendo el “fenómeno explosivo” de un Gobierno del PSOE con Illa al frente de la Generalitat
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha abierto la campaña electoral catalana del PSC con un mensaje de optimismo y de defensa de las medidas económicas del Gobierno, el que ha asegurado que se ha convertido en “un referente de modernización económica” en Bruselas. Hereu ha reconocido que “en estos momentos necesitamos ganar” y tener la fuerza para que el PSC “comience a gobernar Catalunya”.
Hereu ha tenido también palabras para el candidato socialista, Salvador Illa, de quien ha ensalzado su manera de ser y sus valores, que describe como “la principal esperanza” del Partido Socialista de Catalunya. El ministro quiso también recordar el papel de Illa en el Ministerio de Sanidad y dijo que “será un honor” compartir el “fenómeno explosivo” que para Hereu supondría la coincidencia del Gobierno del PSOE en la Moncloa y un hipotético gobierno socialista de la Generalitat de Catalunya.