La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Duran se excusa por el tono “poco respetuoso” utilizado contra ERC en una reunión privada con militantes de Unió

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su alocución, el líder democristiano acusaba a Convergencia, a “algunos” de su partido y también a los medios de comunicación de allanar el terreno a ERC, partido que considera que “está viviendo una luna de miel” y del que ha llegado a decir que no tiene “ni puta idea” de lo que es la responsabilidad de gobernar.

Preguntado por estas palabras, Duran ha respondido que no tiene “ningún comentario” que hacer respecto a una grabación de un discurso privado pronunciado en una asamblea de militantes a puerta cerrada, y ha dejado claro que no le consta que exista “malestar” con sus socios de Convergencia, entre otras cosas porque no hizo ninguna mención que no haya hecho antes.

CONVERSACIÓN “ENTRE AMIGOS”

Ahora bien, en la medida que se ha hecho público esa conversación “entre amigos”, en la que cargaba, entre otros, contra ERC, ha pedido disculpas por el tono “poco respetuoso” utilizado. “No suele ser habitual en mi”, ha recalcado.

Preguntado sobre si conoce quién le ha grabado, el nacionalista catalán ha respondido: “Si lo supiera, sería muy feliz, pero no tengo ni idea de quién ha sido. No pueden ser más de tres, pero no se quién ha sido”.