Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide la dimisión de Josep Costa por “blanquear la extrema derecha”

Costa pide disculpas a JxCat por si le "perjudica" su reunión con extremistas
Barcelona —

0

Barcelona, 4 dic. (EFE).- El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido la dimisión del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, uno de los principales cargos de JxCat, por “blanquear la extrema derecha”.

Desde Twitter, Sabrià se ha hecho eco de una polémica reunión telemática celebrada este jueves en la que participaron, además de Costa, representantes de diversos grupos independentistas, incluidos algunas fuerzas minoritarias de extrema derecha, con el fin de explorar las posibilidades de conformar un frente electoral unitario del independentismo partidario de la vía unilateral.

La presencia de representantes de grupos extremistas como el Front Nacional de Catalunya o Força Catalunya -formación liderada por Santiago Espot- junto a Costa ha generado múltiples reacciones de rechazo en redes sociales.

“Blanquear la extrema derecha: línea roja. Dimisión”, ha escrito Sabrià como reacción a la reunión.

La también diputada de ERC en el Parlament Jenn Díaz ha reprochado a Costa su participación en esa reunión: “¿La extrema derecha es un interlocutor válido si es independentista? No para mí”.

Por su parte, el portavoz de ERC en la Diputación de Barcelona, Dionís Guiteras, se ha mofado del hecho de que haya trascendido la reunión: “¡Nos han pillao con el carrito del helao! ¿Cuándo dejaréis de hacer el ridículo, Josep Costa?”.

La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha salido al paso de la polémica para subrayar que Junts per Catalunya “no ha asistido a esta reunión, ningún miembro de la dirección ni nadie autorizado por el partido”.

“JxCat no participa en reuniones con partidos xenófobos”, ha recalcado Artadi desde Twitter.

Etiquetas
stats