Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Govern pide “tiempo y discreción” para lograr un pacto con la CUO

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha reclamado hoy “tiempo y discreción” para poder alcanzar un pacto entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP que permita arrancar esta legislatura en Cataluña y ha destacado la “voluntad de acuerdo” que se desprende de las conversaciones.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha evitado suscribir las declaraciones del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ayer advirtió de las dificultades de un acuerdo entre JxS y la CUP, ya que sus modelos económicos son en ciertos aspectos “incompatibles”, y dijo que “hay algunas líneas rojas” en la negociación que su grupo “no debería cruzar”.

En un toque de atención implícito a aquellas voces que puedan arrojar dudas o interferir en la negociación, Munté ha subrayado que “entre todos hay que respetar y proteger” los plazos previstos para la investidura del presidente de la Generalitat, “para que todo esto llegue a buen puerto”.

Según Munté, hay que emplear “el tiempo que sea necesario para hacer bien las cosas”, porque “no es deseable que, por correr, las cosas se hagan mal”.