Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia Civil detiene a un hombre que llevaba casi 900 gramos de cocaína dentro de su cuerpo

EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar cuando los pasajeros de dicho vuelo se disponían a pasar el control en los filtros de desembarque del aeropuerto de la capital, donde fue interceptada una persona al infundir a los agentes sospechas de que pudiera portar psicotrópicos y estupefacientes, según han informado desde la Benemérita.

Así, efectivos del instituto armado, perteneciente a la Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto, lo identificaron y se inspeccionó el equipaje, donde no se halló irregularidad alguna. Antes las fundadas sospechas, y con el consentimiento del pasajero, se le practicó un examen radiológico.

En dicho examen, realizado por el ATS del servicio de radiología de la Aduana, se detectan cuerpos extraños en la cavidad abdominal por lo que fue trasladado al Hospital Clínico para practicar un segundo examen radiológico, según han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

Ese nuevo examen resultó positivo nuevamente, por lo que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez evacuada la sustancia estupefaciente ingerida por el pasajero, da el resultado de 890,1 gramos de cocaína, en contenido en 70 envoltorios en forma de bellotas.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2013 - 18:31 h

Descubre nuestras apps

stats