Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Instituciones Penitenciarias clasifica a Urdangarin como preso de segundo grado

EFE

Madrid —

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos, ha obtenido el segundo grado penitenciario, según ha avanzado El Confidencial y han confirmado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La medida, que se establece a los dos meses de ingresar en prisión y que obtienen la mayoría de los presos, permitirá que el yerno del rey emérito pueda solicitar sus primeros permisos penitenciarios al cumplir un cuarto de condena, que en su caso será a los 17 meses y medio.

Las fuentes han precisado que la propuesta para clasificar a Urdangarin se realizó el pasado día 9 de agosto y la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense de Brieva -donde está preso desde el 18 de junio- lo acordó el día 17.

El marido de la infanta Cristina eligió la cárcel de Brieva, un centro donde habitualmente cumplen condena mujeres pero que tiene un módulo de hombres que no se suele usar y que ha sido habilitado para Urdangarin, donde se encuentra recluido sin compañeros.