La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia de Paz colombiana imputa a otros 15 militares por "falsos positivos"

La Justicia de Paz colombiana imputa a otros 15 militares por "falsos positivos"
Bogotá —

0

Bogotá, 15 jul (EFE).- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó hoy a 2 coroneles y 13 militares más por 127 asesinatos y 120 desapariciones forzadas en la región del Caribe colombiano, en el segundo auto del caso de ejecuciones de civiles conocidas como "falsos positivos", por el que la semana pasada ya acusó a 10 miembros del Ejército y a un civil.

"La JEP imputa crímenes de guerra y de lesa humanidad a otros 15 miembros del Ejército por falsos positivos en la costa caribe, dos coroneles, seis oficiales, cuatro suboficiales y tres soldados del batallón La Popa (que tiene sede en Valledupar, en el noreste)", dijo el magistrado Óscar Parra.

La JEP volvió a encontrar "patrones de macrocriminalidad" en la actuación del Ejército y alianzas con grupos paramilitares con el fin de atraer a jóvenes inocentes y asesinarlos para presentarlos como guerrilleros y así inflar las cifras de "muertes en combate" y obtener recompensas e incentivos de sus superiores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps