La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las elecciones anticipadas en Catalunya complican el diálogo con el Gobierno

La Fiscalía pide seis años de cárcel y expulsar de España a un estadounidense por quemar un contenedor tras la sentencia del 1-O

13:49 h, 30 de enero de 2020

Seis años de prisión por quemar un contenedor e intentar incendiar una papelera. Esta es la petición que ha planteado la Fiscalía contra C.A.P., un ciudadano estadounidense detenido el pasado 18 de octubre durante las protestas contra la sentencia del procés y que permanece en prisión provisional. El Ministerio Público solicita que el acusado cumpla dos tercios de la pena en una prisión española y que después sea expulsado de nuestro país por su “situación irregular”.

En su escrito de acusación, adelantado por betevé y al que ha tenido acceso este diario, la Fiscalía expone que el acusado “se dirigió a una papelera no determinada pero situada en las proximidades de la Gran Vía con Aribau y trató de quemarla con su contenido, sin que conste que causara deterioros en la misma”.

Informa Oriol Solé.

Leer más.

Lee el directo completo