Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | La campaña afronta su recta final tras el bronco arranque en el Congreso

El exdirector de servicios de la conselleria de Justicia afirma que Mundó le ordenó no gastar nada en el 1-O

13:56 h, 22 de mayo de 2019

El exdirector de servicios de la conselleria de Justicia, Àngel Cortadelles, revela que el por entonces conseller Carles Mundó, que se expone a 7 años de cárcel por malversación y desobediencia, le dio la instrucción “expresa” y “contundente” de que el departamento no gastara nada en el 1-O. Lo cuenta Oriol Solé.

Respecto al acuerdo del Govern del 6 de septiembre que llamaba a las conselleries a correr con los gastos del 1-O de forma solidaria, Cortadelles indica que no fue un acuerdo “comunicado en el ámbito formal” y que afectara a su ámbito de actuación, por lo que no lo consideró.

Con el testimonio, de Cortadelles finalizan los testigos del juicio del procés, ya que las defensas han renunciado a la media docena que faltaban por comparecer. Así, tras el receso será el turno de los peritos.

Lee el directo completo