Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Ciudadanos reúne a su máximo órgano entre asambleas en plena crisis interna
Maroto asegura que “hay mujeres que malutilizan” la ley contra la violencia de género con las denuncias falsas
El término denuncias falsas vuelve al argumentario contra la ley contra la violencia de género. Pero no en el de Vox, sino del PP. El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que éste es “uno de los principales problemas” que tiene esta ley en España. Ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
El político vasco ha asegurado que “sean muchos o pocos” son “suficientes casos para combatir” las denuncias falsas. Según los datos que aporta la Fiscalía año tras año, suponen alrededor del 0,01% de las denuncias presentadas. Sin embargo, estos datos han servido a Maroto para denunciar que “hay muchas personas que conocen casos de denuncias falsas de mujeres que malutilizan esa ley”.
Maroto insiste, “sean muchos o pocos” los casos “hay que acabar con ello”. Pese al bajo número de casos demostrados de denuncias falsas, el dirigente popular ha asegurado que esta es “una de las vulnerabilidades” que tiene la actual legislación y ha llamado a “combatirlo”.