Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Desencuentros internos en el PP y Ciudadanos
Trapero se ofreció para detener a Puigdemont si lo ordenaban los jueces pero la cúpula de Mossos lo descartó
El interrogatorio del major va llegando al final. La abogada de Trapero, Olga Tubau, le pregunta por el plan para detener a Puigdemont y al Govern si lo ordenaban los jueces tras la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), cuestionado este martes por la Fiscalía.
Trapero explica que dio “indicaciones” para diseñar el plan a dos de sus comisarios más cercanos, Ferran López, entonces número dos del cuerpo, y Joan Carles Molinero. En una reunión del 24 de septiembre, Trapero explica que se ofreció para arrestar a Puigdemont habida cuenta de que se trataba del major y del president. “¿Entendéis que es razonable que le detenga yo?”, explica Trapero que trasladó a López y Molinero.
Ambos comisarios, sin embargo, descartaron la idea del major y que era “mejor” que Trapero se quedara en la sede central de los Mossos en el complejo Egara, donde serían custodiados los consellers antes de pasar a disposición judicial.
Lo cuenta Oriol Solé.